Untitled Document
Facebook de La Gazeta Mar Chiquita Twitter Teve Mar Chiquita Youtube Teve Mar Chiquita Lector Rss de La Gazeta Mar Chiquita
Lof JSliderNews 2.0 - Jquery 1.7.x
Previous
Next

 
Del frío del sur al calor de la costa
Hace 1675 dias 17 horas 21 minutos:   21/04/2013 - Sebastián “Ita” Cardozo, voz líder de Banda Sur hizo un repaso de los comienzos, la historia y actualidad del conjunto (Por Walter González)

    En una entrevista realizada en El Expreso Imaginario, programa que se emite por Full Master 88.5, de lunes a viernes de 16 a 18 horas, que conduce Walter González, Ita contó todo respecto de Banda Sur.

     

    En sus inicios el grupo musical estaba integrado por tres hermanos a los que se les sumó un amigo de secundaria logrando consolidar, de esa manera, la base de la banda.


     El recorrido en la música de Ita, al igual que la de sus compañeros, tuvo lugar desde muy temprana edad, cuando contaban con pocos instrumentos musicales. Hasta ese entonces, con una batería y una guitarra criolla les permitieron, según palabras del entrevistado “hacer ruido”.

     

     Antes de ser conocidos como Banda Sur, el conjunto se había bautizado como “Deyaboo”, nombre que luego fue reemplazado por el actual. En sus principios se dedicaban a hacer covers lo que les permitió lograr cierta trascendencia en su pueblo.

     

    En el año 2010 la banda emigró hacia la ciudad de Mar del Plata, donde se le suma el quinto integrante. En este periodo, estableció que el grupo logró consolidarse mediante la realización de temas pertenecientes a su autoría, para más tarde, lanzar su primer disco titulado “Soñando con los ojos abiertos”.

     

    En el álbum se destaca la variedad de géneros musicales, con letras relacionadas fuertemente “con la vida cotidiana y la química entre sus integrantes”, que comparten una misma pasión con el objetivo de lograr un constante crecimiento.

     

    Ya con la banda consolidada y con su formación final de cinco integrantes volvieron a su pueblo de origen el pasado verano. Allí realizaron conciertos en la calle para todo público y demostraron que hacen música para todas las edades y todos los gustos.

     

    Esos conciertos fueron “a la gorra” como se dice la cultura rocanrolera, logrando con la ayuda y el apoyo de la gente de su pueblo y los turistas comprarse su propio sonido.  Recién llegados a Mar del Plata no dejaron pasar oportunidad para seguir mostrando lo que hacen y lo que realmente les gusta.

     

    En la actualidad, “Banda Sur” se encuentra trabajando en la realización de un nuevo disco para el cual ya cuentan con seis temas.


    Para finalizar, “Ita” adelantó cuál será el próximo show que brindará la banda. El mismo se desarrollará el próximo Sábado 13 en “Afro” -Mar del Plata-, ubicado en Avenida Luro entre Corrientes y Entre Ríos a partir de las 19 hs.

     

    Banda Sur estará mostrando su arte al igual que otros conjuntos de la zona, una linda oportunidad para disfrutar de un fascinante espectáculo de chicos que están sonando cada día mejor.

Documento sin título

pagination
Copyright 2012. Todos los derechos reservados.
San Martín 752 (General Piran) / www.lagazetamarchiquita.com.ar / Tel. 02265-491 534 / info@lagazetamarchiquita.com.ar
Untitled Document
lagazetamarchiquita.COM.AR
Facebook
Twitter
YouTube
Información